Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

7 tips financieros para tu empresa

12/7/2023

Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio, seguro que te has preguntado cómo puedes llevar un buen control de tus finanzas, con el objetivo de ahorrar en la medida de lo posible. 

Nosotros te traemos 7 tips esenciales que te ayudarán a administrar tus cuentas para no perder oportunidades de mercado:

1. Valora los recursos que usas en tu día a día. Registra todo lo que gastas en material de trabajo o en herramientas de gestión. Esto te dará una ventaja para ver si puedes prescindir de algún gasto. 

2. Revisa tus cuentas con frecuencia y calcula cuánto será el gasto estimado del mes. Lo ideal es que anotes todos tus gastos internos independientemente de si usas la tarjeta de crédito o pagas en efectivo. Si has superado el gasto previsto de este mes, haz una reflexión para medir la rentabilidad de tu presupuesto. 

3. Sé previsor y destina dinero a cuentas de ahorro. Intenta separar tu cuenta de empresa del día a día con otra que sea de ahorro. Este paso te garantizará no gastarte dinero de más. Debes aprender a priorizar tus objetivos a largo plazo y tener siempre un plan B por si en algún momento no puedes sostener tu marca. 

4. Controla tus ventas. Haz un seguimiento continuo de los presupuestos y facturas que envías a tus clientes y el estado de esos documentos. Aquí puedes darte cuenta de que hay cálculos erróneos en alguno de tus procesos. 

5. Gestiona tus impuestos. Ten presente que hay impuestos que tendrás que pagar durante el año, y, por tanto, una parte de tu dinero se destinará a ello.  

6. Separa la vida personal con la profesional. Uno de los errores más comunes que pueden cometer los pequeños negocios es no saber separar la cuenta personal con la de trabajo, o no marcarse un sueldo mensual. Con esto, estás consiguiendo más desequilibrio y alteración en tus finanzas. 

7. Ten el control centralizado de todas tus finanzas.  Usa una herramienta diaria para medir tus ventas y tus gastos para que no se te escape ningún detalle. Con taclia: 

- Podrás crear presupuestos y facturas y enviárselas directamente al cliente. 

- Registras todos tus gastos y tienes reportes de tus acciones. 

- Lo tienes en tiempo real para medir tus finanzas. 

 

¿Por qué no conoces taclia?