Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

Ejemplos de mensajes de agradecimiento para tus clientes

18/2/2022

Enviar notas de agradecimiento a los clientes es un paso que muchas veces se pasa por alto en el ciclo de venta de un producto o servicio.

Muy frecuentemente, las empresas invierten sus recursos y energía en encontrar nuevos clientes potenciales, ignorando a los clientes fieles. Esto es una gran oportunidad que queda totalmente desaprovechada por las empresas, pues una de las mejores cosas que puede hacer un propietario de un negocio es mostrar gratitud por las compras de sus clientes, para así obtener cierta fidelidad, la cual puede ser muy beneficiosa en un futuro.

Es decir, no sólo debemos tener en cuenta aquellas ventas que nos pueden proporcionar ingresos inmediatos, sino que también debemos pensar en aquellas que nos los pueden generar en un futuro. Mostrarte agradecido ante un cliente por su compra es una buena forma de obtener fidelidad de compra.

 

¿Por qué son importantes los mensajes de agradecimiento?

He aquí por qué deberías enviar mensajes de agradecimiento:

Enviar notas de agradecimiento es una de las formas con mejor relación calidad-precio para fidelizar a los clientes. Por ejemplo, enviar bombones a todos los clientes no siempre es posible (ni rentable), pero una nota de agradecimiento simple y sincera es una de las formas más fáciles, económicas y efectivas de expresar gratitud y construir relaciones más sólidas con los clientes.

Los mensajes de agradecimiento muestran a los clientes que te importan. Les comunicas a tus clientes que sois más que una empresa sin rostro y que ellos son más que un número; son un cliente valioso. Dar las gracias a un cliente por su compra muestra respeto por tus clientes y por tu trabajo. Cabe decir que los mensajes de agradecimiento son especialmente impactantes en tiempos de crisis, pues permiten que los clientes sepan cuán significativo es que hayan elegido apoyar su negocio.

Las notas de agradecimiento se traducen en más ventas. Si los clientes se sienten apreciados, recomendarán tu empresa a amigos y familiares; de igual forma será más probable que compren otra vez.

Además, los mensajes de agradecimiento son versátiles y te permiten "promocionar" tu negocio de muchas maneras sutiles. Por ejemplo, puedes enviar una carta a un nuevo cliente para mostrar tu agradecimiento por su apoyo y mencionar de pasada que tienes otros paquetes de servicios que pueden interesarle. Incluso puedes incorporar notas de agradecimiento en el mismo paquete que el cliente ha comprado o en una factura.

Cabe destacar que también es importante quién firma la carta de agradecimiento. No es lo mismo, ni provoca la misma respuesta en un cliente, un mensaje de agradecimiento firmado por un trabajador del equipo de ventas, firmar con el nombre de la empresa o la firma de una persona con un alto cargo en el negocio. Éste último será el más eficaz, pues la firma de una persona importante en la compañía otorga más valor a la carta.

20 mensajes cortos que puedes utilizar como inspiración

A continuación exponemos 20 mensajes de agradecimiento para todo tipo de clientes que puedes utilizar como inspiración la próxima vez que quieras mostrar aprecio a tus clientes, ya sea en una carta, un correo o en una factura. ¡Personalízalos como creas conveniente!

MENSAJE 1:

"Gracias por su apoyo, [inserta el nombre del cliente]. Apreciamos su compra y esperamos poder servirle nuevamente de ayuda muy pronto".

MENSAJE 2:

"Gracias por elegir [inserta el nombre de tu empresa]. Esperamos ir a su propiedad el [insertar fecha] para [insertar lo que hará]".

MENSAJE 3:

"Gracias por elegir [insertar el nombre de la empresa]. Esperamos que nuestro servicio y trabajo le hayan satisfecho y le hayan hecho la vida un poco más fácil".

MENSAJE 4:

"Gracias por ser uno de nuestros valiosos clientes. Para mostrarte nuestro agradecimiento, te obsequiamos un cupón que puede usar en su próxima compra / contratación de servicio".

En este último caso, puedes especificar y mencionar su servicio más solicitado para demostrar que los conoces. 

MENSAJE 5:

"En nombre de [inserta el nombre de tu empresa], queríamos darle las gracias por elegirnos. Háganos saber si hay algún otro trabajo con el que podamos ayudarlo". 

MENSAJE 6:

"Nuestro equipo en [insertar nombre de la empresa] acaba de completar [insertar descripción del trabajo]. Queríamos agradecerle el apoyo a nuestro negocio [local/familiar] y esperamos trabajar con usted nuevamente en un futuro".

MENSAJE 7:

"¡Gracias por apoyarnos una vez más! Como cliente leal durante más de [X tiempo], realmente valoramos su fidelidad".

MENSAJE 8:

"Gracias por confiar en nosotros y contratar un servicio para [insertar fecha]. Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breves". 

MENSAJE 9:

"Estamos agradecidos de que nos haya elegido para [insertar servicio] cuando somos plenamente conscientes de que hay muchas otras empresas para elegir. Como cliente primerizo de nuestra empresa familiar, queríamos darle la bienvenida oficialmente a nuestra familia. Saludos, [firmar con los nombres de los miembros de la familia / el nombre del director]". 

MENSAJE 10:

"Nuestro equipo en [insertar nombre de la empresa] acaba de completar [insertar descripción del trabajo]. Como empresa, nos comprometemos a brindar siempre el mejor trabajo posible, por lo que si tiene alguna pregunta, inquietud o sugerencia, háganoslo saber completando nuestra breve encuesta [agregar un enlace a la encuesta]. Muchas gracias de antemano y esperamos saber de usted nuevamente".

MENSAJE 11:

"Buenos días / tardes. Soy [Tu nombre], el propietario de [nombre de la empresa]. Acaba de contratar nuestros servicios para el [insertar fecha]. [Nombre del empleado], un compañero del equipo lo llamará en breves para confirmar los detalles de la gestión. Muchas gracias por su apoyo".

MENSAJE 12:

"Buenos días / tardes. Soy [Tu nombre], el propietario de [nombre de la empresa].  Nuestro equipo acaba de completar [insertar descripción del trabajo]. Queríamos agradecerle su apoyo y hacerle saber que [insertar nombre], director de ventas de [nombre de la empresa], contactará con usted mañana para verificar que esté satisfecho".

MENSAJE 13: 

"Buenos días / tardes. Soy [Tu nombre], el propietario de [nombre de la empresa].   Gracias por apoyar nuestro negocio. Sabemos que hay muchos otros [inserte el tipo de negocio] que podría haber elegido, pero nos eligió en su momento y nos sigue eligiendo hoy día. Tenga en cuenta que no lo pasamos por alto. Como agradecimiento, se aplicará automáticamente un 20% de descuento en su próxima compra". 

MENSAJE 14:

"Gracias por apoyar a [inserta el nombre de tu empresa]. Tenga en cuenta que no pasamos por alto su lealtad. Como agradecimiento, hemos [inserta algo que hayas hecho para 'sorprender' a los clientes que no es parte del servicio habitual y no requiere mucho tiempo adicional]". 

MENSAJE 15:

"Buenos días / tardes. Soy [Tu nombre], el propietario de [nombre de la empresa].  Gracias por su compra, [inserte el nombre del cliente]. Nuestro equipo disfrutó mucho haciendo el trabajo, y esperamos volver pronto".

MENSAJE 16:

"Buenos días / tardes. Soy [Tu nombre], de [nombre de la empresa].  Envío este mensaje simplemente para darle las gracias por confiar en nosotros (en caso de empresa de servicios, [insertar servicio]. Eres la razón por la que hacemos lo que hacemos. Gracias por ser leal a nuestros productos / servicios".

MENSAJE 17:

"Hola [inserta el nombre del cliente]. Soy [Tu nombre], el propietario de [nombre de la empresa]. Solo quería agradecerle personalmente su reciente reserva / compra. Apreciamos su apoyo. (En caso de empresa de servicios agregar: [Nuestro equipo estará allí el [insertar fecha y hora]. Mientras tanto, comuníquese con nosotros al [insertar número] si tiene alguna pregunta.]".

MENSAJE 18:

"Gracias por su primera reserva / compra en [inserte el nombre de la empresa]. Alguien de nuestro equipo le llamará en los próximos días para confirmar todos los detalles del trabajo / entrega". 

MENSAJE 19:

"Hola [inserta el nombre del cliente]. Nuestro equipo ha completado el trabajo de [insertar tipo de trabajo] en su propiedad. Estamos comprometidos a brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, por lo que le agradeceríamos que se tomara un segundo para responder nuestra breve encuesta siguiendo este enlace: [insertar un enlace]". 

MENSAJE 20:

"Mientras usted trabajaba, nuestro equipo estaba haciendo lo mismo. Ahora hemos completado el servicio [insertar tipo]. Alguien le llamará mañana para hacer un seguimiento. Queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerle su apoyo y esperamos poder ayudarlo nuevamente".

 

Plantillas personalizables de agradecimiento

A continuación encontrarás cuatro plantillas de mensajes de agradecimiento para enviar a través de correo electrónico, que puedes usar si quieres ir más allá de un mensaje corto.

  • Ejemplo 1: carta de agradecimiento de fin de año para los clientes

La idea aquí es simple: agradecer al cliente por su compra o fidelidad, deséale unas felices fiestas y hazle saber que espera trabajar con ellos el próximo año.

Esto muestra aprecio por su apoyo y los hace sentir valorados. También, en el caso de una empresa de servicios, le da continuidad a su negocio porque alienta a los clientes a comenzar a pensar en los servicios que necesitarán para su hogar el próximo año.

 

Plantilla de carta de agradecimiento de fin de año:

Hola [nombre del cliente],

Solo quería aprovechar esta oportunidad para agradecerle el apoyo a nuestro negocio de [insertar tipo de negocio] durante este el año.

[Personalización: añade algún comentario sobre alguna compra o contratación que el cliente haya ejecutado y si lo ves oportuno, algún beneficio que este haya aportado a la empresa]

En [inserta el nombre de tu negocio] realmente valoramos su colaboración y esperamos trabajar con usted en [inserta el próximo año].

¡Le deseamos unas felices fiestas y que pueda disfrutarlas con sus seres queridos!

Atentamente,

[Tu cierre favorito, nombre de la empresa e información de contacto]

 

  • Ejemplo 2: cartas de agradecimiento de apreciación al cliente

Enviar cartas de agradecimiento a los clientes habituales de la empresa es importante porque es fácil perder el contacto y la confianza durante una relación con el cliente. Estos mensajes les recuerdan que no se les da por sentados y que aún quieren complacerles.

Por otro lado, enviar notas de agradecimiento a nuevos clientes sienta las bases del tipo de relación comercial basada en la gratitud y el aprecio. También fomenta las segundas compras de estos mismos clientes.

A continuación se muestran dos plantillas: una para clientes habituales y otra para clientes nuevos.

Plantilla para apreciar a un cliente fidelizado:

Hola [nombre del cliente],

Solo quería aprovechar esta oportunidad para agradecerle el apoyo a nuestro [inserta el tipo de negocio] durante los últimos [inserta la cantidad de meses y años que han estado apoyando tu negocio].

[Personalización: No olvides añadir algún detalle que haga más personal e identificativo el mensaje con el cliente.]

Nosotros en [inserta el nombre de tu empresa] lo apreciamos y esperamos continuar trabajando con usted.

Como agradecimiento por su fidelidad, le otorgamos un [insertar descuento] en su próximo [insertar su servicio más solicitado para demostrar que los conoce bien y los aprecia].

Atentamente,

Tu despedida favorita, por ejemplo, Carlos y todo el equipo de [inserta el nombre de tu empresa]

 

Plantilla de apreciación para un nuevo cliente:

Hola [nombre del cliente],

Nuestro equipo acaba de completar [insertar descripción del trabajo] / Nuestro equipo acaba de enviar su pedido.

Solo queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerle genuinamente la confianza en nosotros y el apoyo a nuestro negocio familiar.

[Personalización: Añade un comentario que haga personal el mensaje y lo relacione con tu empresa. Por ejemplo: “como miembros de la región [nombre de la comunidad] durante más de 25 años, nos sentimos honrados cada vez que un nuevo cliente nos elige. ¡Sigue siendo emocionante!”]

Esperamos volver a trabajar con usted pronto.

Mientras tanto, si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios / productos, comuníquese conmigo directamente. Siempre me alegra ayudar.

Atentamente

Tu cierre favorito, con tu nombre.

[incluye un número de teléfono para que les sea más fácil contactarte]

 

  • Ejemplo 3: Ejemplo de mensaje de agradecimiento de factura

También puedes agregar mensajes de agradecimiento directamente a las facturas o tickets de compra de tus clientes.

La factura suele ser la última interacción que tendrás con un cliente antes de que vuelva a comprar un nuevo producto, así que aprovecha esta oportunidad para despedirlo con una buena impresión de tu negocio.

 

Plantilla de agradecimiento a un cliente con un mensaje en una factura:

Hola [inserte el nombre del cliente]

¡Agradecemos mucho su compra y el apoyo a nuestro negocio! Esperamos que le guste.

[personalización: añade un comentario personalizado por cada cliente. Ejemplo: “Hemos aplicado un 15 % de descuento como agradecimiento por recomendar [insertar el nombre del producto”], a su amigo/a [insertar nombre del amigo].

 

  • Ejemplo 4: Nota de agradecimiento por la ejecución de una recomendación o una reseña

Las recomendaciones y las reseñas son dos maneras en que las empresas consiguen nuevos clientes. En lugar de dejar estas recomendaciones o reseñas al azar, anímalos usando mensajes de agradecimiento.

Así es como funciona:

Paso 1: tan pronto como un cliente haya hecho una compra, envíale un correo electrónico de seguimiento al cliente utilizando una plantilla parecida a esta:

 

Plantilla de nota de agradecimiento para solicitar una reseña:

Asunto: ¡Gracias! Su compra en [Inserte el nombre de su empresa] ha sido un éxito.

Hola [nombre del cliente]

Nuestro equipo acaba de empaquetar y enviar el [insertar nombre del producto] que has obtenido en [insertar nombre de la empresa] / Nuestro equipo acaba de completar [insertar descripción del trabajo]. 

Estamos comprometidos a brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, por lo que si tiene una pregunta, inquietud o sugerencia, nos encantaría escucharla.

Si tiene un segundo para dejar una reseña en nuestra página web, le agradeceríamos sus comentarios. ¡Estos ayudan a posibles clientes a tomar una decisión y también nos ayudan a mejorar como empresa!

Gracias, 

el equipo de [insertar el nombre de la empresa]

 

Tips para escribir un mensaje de agradecimiento

Aunque las notas de agradecimiento deben ser cortas, agradables y genuinas, escribirlas puede parecer incómodo y rígido, al menos al principio.

Practica escribiendo algunas plantillas que te parezcan adecuadas para tu negocio. Puedes reutilizarlas o mejorarlas a medida que el negocio avanza y evoluciona. Y recuerda, ¡no tienes que enviárselos a todos los clientes!

Estos son algunos tips para escribir agradecimientos y decidir a quién enviárselos.

 

  1. El inicio de una plantilla de mensaje de agradecimiento excelente:
  • Empieza dando las gracias. Deja muy claro desde el principio que esta es una nota de agradecimiento y nada más. No una factura con un "gracias" al final, o un intento de venta disfrazado de agradecimiento. Solo una nota de agradecimiento genuina.
  • Hazlo personal. Hagas lo que hagas, no solo escribas "Gracias por tu compra" y cierres el mensaje. Ese es un gesto vacío. Incluye siempre el nombre del cliente y un detalle específico o anécdota sobre su experiencia con ellos. Incluso podrías hacer coincidir la nota de agradecimiento con su cumpleaños para que sea más especial. Independientemente de cómo personalices tu nota, recuerda que el servicio al cliente y estos pequeños toques personales son lo que realmente te diferencia de la competencia.
  • Hazlo significativo. No solo estás administrando una pequeña empresa. Estás creando empleos, brindando servicios esenciales y construyendo tu comunidad. Toma una línea de tu nota de agradecimiento para decirle a tus clientes lo que su negocio significa para ti y deja claro que ellos lo hacen posible.
  • Mantente profesional. Si bien deseas parecer amigable y acogedor, también deseas seguir siendo profesional. Verifica siempre si hay errores gramaticales y firma con tu deseo de ayudarle en una próxima ocasión, tu nombre, cargo y nombre comercial (nombre de la empresa).

 

  1. Envía notas de agradecimiento a grupos o segmentos específicos de clientes. Por ejemplo:
  • Todos los clientes a los que se les haya facturado en los últimos seis meses
  • Clientes satisfechos que han comprado en repetidas ocasiones
  • Clientes que recomendaron sus productos o servicios o dejaron una reseña online
  • Clientes primerizos o fieles
  • Clientes que han reservado servicios específicos de alto valor, como paquetes o servicios especiales 
  • Clientes valiosos en fechas especiales, como su cumpleaños, aniversario del cliente o días festivos (Navidad, Año Nuevo, etc.)

Para facilitar la tarea, usa un CRM para rastrear y obtener este tipo de detalles de los clientes. Por ejemplo, puedes ordenar a los clientes por el último trabajo reservado, el número de visitas o los servicios utilizados. O agregar campos personalizados, como cumpleaños, referencias dadas o incluso su equipo deportivo favorito. 

Las mejores formas de enviar un mensaje de agradecimiento

Al enviar estas notas de agradecimiento, tienes muchas opciones: escritas a mano, por correo electrónico, como una nota añadida a una factura, un mensaje de texto o incluso postales.

Las cartas y notas escritas a mano son un verdadero placer, si tienes tiempo. Requieren más atención y esfuerzo que enviar un correo electrónico o un mensaje de texto rápido. Los clientes también se sienten más valorados y apreciados, lo que contribuye en gran medida a generar lealtad.

Pero enviar notas escritas a mano no siempre es posible. No siempre se tiene el tiempo y, a menudo, es más eficiente enviar un mensaje de texto, agregar una nota a una factura, usar el correo electrónico e incluso marketing con postales (sí, las postales no tienen porqué estar escritas a mano).

No te dejes engañar: estos últimos métodos aún pueden ser completamente personalizados y seguir siendo muy efectivos para hacer que los clientes se sientan especiales.

¿Cómo automatizar los mensajes de agradecimiento con el software adecuado?

Si eliges enviar tus notas de agradecimiento online, considera enviar mensajes de seguimiento con taclia para mejorar toda tu experiencia de servicio al cliente.

Usando una plataforma como taclia, tendrás toda la información de todo el servicio o del cliente a tu alcance. Esto te facilitará el envío de mensajes de agradecimiento y reducirá el riesgo a olvidarte de detalles.

Y debido a que se hace directamente a través de la aplicación taclia, no tendrás que preocuparte por volver a ingresar la información del cliente, enviarla a la persona equivocada o dejar que un cliente valioso se escape.

¡Comunícate con tus clientes de forma fácil y rápida con taclia!

El software de servicio de taclia te va a proporcionar las herramientas necesarias para potenciar y automatizar los mensajes de agradecimiento.

taclia es un ejemplo de los distintos softwares de gestión CRM y ERP de empresas que podemos encontrar en el mercado.

Nuestro software te permite llevar a cabo una completa gestión de tus facturas y presupuestos, así como controlar los servicios, comunicarte con tus empleados, clientes y proveedores de tu empresa, de una manera muy sencilla. Este software te permite la personalización del sistema a las necesidades de tu empresa, así como tener tus clientes, proveedores y empleados conectados en un mismo sitio. 

Gracias a la opción de los mensajes directos de taclia, podrás comunicarte con tus clientes de forma fácil y rápida. Es así como facilitará el enviar mensajes o notas de agradecimiento a tus clientes, así como guardar no sólo estas comunicaciones, sino fechas importantes, fotografías, archivos y mucho más. Además, cuando envíes un mensaje a tus clientes, recibirán una notificación automática que les avisará de inmediato. 

Regístrate aquí.