Blog
/
/
Este es el mantenimiento que necesita tu local comercial

Este es el mantenimiento que necesita tu local comercial

9 diciembre, 2021
Este es el mantenimiento que necesita tu local comercial

Este es el mantenimiento que necesita tu local comercial

Saber cuál es el mantenimiento que necesita tu local comercial es imprescindible para el correcto funcionamiento de tu negocio.

Durante el mantenimiento de tu local comercial dar la atención debida a las instalaciones y el equipamiento es esencial. Solo así se garantiza una operación segura y económica de las actividades comerciales de tu negocio.

Por ello, en este artículo nos ocuparemos de darte a conocer cuál es el mantenimiento más conveniente para ti. Para esto, destacaremos al menos dos tipos de mantenimiento: el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.

Tipos de mantenimiento que necesita tu local para evitar mayores contratiempos

Este tipo de mantenimiento procura adelantarse a posibles daños y así poder evitarlos. Por eso, este mantenimiento debe ser sistemático y debe estar basado en la evaluación constante del área de trabajo. Adelantarse a los posibles problemas que puedan surgir, hace que el mantenimiento que necesita tu local, sea más eficiente.

Con el mantenimiento preventivo se aplica la frase «más vale prevenir que curar». Y es que al prevenir posibles daños o averías en tu local te dará muchos beneficios.

Entre ellos están:

  • Disminuye el riesgo de parar forzosamente la actividad comercial en el local por culpa de alguna avería inesperada.

  • Tiene un coste menor, ya que una reparación imprevista trae consigo pagos de horas extras. Por otro lado, los insumos y elementos de mantenimiento pueden subir de precio cuando estos deben ser conseguidos de improviso.

  • Garantiza la seguridad de los trabajadores y los clientes de tu local comercial.

  • En caso de los equipos que se usan en su negocio, el mantenimiento preventivo, alarga la vida útil de estos.

¿Qué incluye este tipo de mantenimiento?

Son varias las acciones preventivas que se ven durante el mantenimiento de tu negocio. Una muy importante, es la revisión periódica de las instalaciones y los equipos. Esto le ayudará a tener un programa de mantenimiento preventivo que se ajuste a las necesidades específicas del local.

También, es importante la limpieza sistemática de las instalaciones, lo que incluye pisos, paredes, estantes, cristales o espejos, etc. Este punto es esencial porque, no solo contribuye a prevenir el detrimento de sus activos. También, es necesario para mantener la mejor imagen de su negocio ante los clientes.

Por otro lado, es vital la limpieza de algunos elementos que, de lo contrario, se verían afectados en su correcto funcionamiento. Por lo que a largo plazo, contribuiría al deterioro de las instalaciones. Entre ellos podemos incluir los sistemas de drenaje, de calefacción y las instalaciones sanitarias.

Como ya hemos dicho, el mantenimiento preventivo de la maquinaria, que hacen parte de un negocio, trae beneficios. El mantenimiento que necesita tu local comercial debe incluir a estos equipos. Con esto ayudará a alargar la vida de estos elementos. Por ello, es necesaria la restitución regular de piezas, la debida calibración de los equipos y la limpieza correcta de sus partes.

Corrección de fallas y defectos

El mantenimiento preventivo no es infalible a la hora de evitar averías en tu local. Es inevitable enfrentarse a eventuales fallas en la infraestructura o deterioros de los equipos. Aquí es donde entra a actuar el mantenimiento correctivo.

Este tipo de mantenimiento sirve para corregir los fallos que surgen de improviso. Algunos ejemplos son el cambio de focos fundidos, el arreglo de cerraduras o la reparación de la calefacción. Es inevitable que tengamos que enfrentarnos a estas eventualidades. Pero, un concienzudo mantenimiento preventivo ayudará a que no sean tan frecuentes, ni tan graves.

La mejor manera de ejecutar el mantenimiento que necesita tu local comercial, es dejarlo en manos expertas. Solo así se puede garantizar cien por ciento un trabajo de mantenimiento completo y de calidad. Nosotros en Taclia te ofrecemos un software para que puedas tener un control diario del mantenimiento en tu local comercial. 

Te invitamos a comunicarte con nosotros.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Este es el mantenimiento que necesita tu local comercial

9 diciembre, 2021