Blog
/
/
¿Cómo usar la calefacción adecuadamente? ¡Haz tu vida confortable!

¿Cómo usar la calefacción adecuadamente? ¡Haz tu vida confortable!

16 noviembre, 2021
¿Cómo usar la calefacción adecuadamente? ¡Haz tu vida confortable!

¿Cómo usar la calefacción adecuadamente? ¡Haz tu vida más confortable!

Es común cometer errores al utilizar la calefacción. Lograr su máximo rendimiento es imprescindible, sobre todo en épocas en que bajan las temperaturas.

El consumo energético en los meses donde arrecia el frío es natural. Es por ello, que le damos prioridad a generar un ambiente cálido y agradable donde lidiar con el temporal. Es allí, que cobra vital importancia utilizar la calefacción de manera correcta. Aprovechar al máximo su capacidad evitando cometer errores que vayan en contra de su funcionamiento.

¿Cómo hacer un buen uso de la calefacción? Primeras consideraciones

El adecuado uso de nuestros sistemas de calefacción motivará en mayor proporción la eficacia energética del mismo. De este modo, utilizar la calefacción correctamente significará conseguir un hogar agradablemente cálido, donde podrás refugiarte de las bajas temperaturas. Además, un ahorro monetario, al no pagar más en la factura por el consumo generado.

Generalmente como usuarios no conocemos adecuadamente el funcionamiento de nuestros sistemas de calefacción. Así pues, le damos un uso indebido, impidiendo que nuestros calefactores obtengan el rendimiento óptimo necesario, pudiendo generar incluso la descomposición del mismo.

En este orden de ideas, nos atrevemos a darte algunas indicaciones para utilizar la calefacción adecuadamente:

Indicaciones para aprovechar al máximo los sistemas de calefacción

  • Determinar el tamaño de tu hogar, calculándolo en metros cúbicos.
  • Debes tener en cuenta la orientación de tu hogar.
  • Zona atmosférica o climática. Las ubicadas al norte generalmente son más frías que las ubicadas al sur, donde el contacto de la luz solar se prolonga durante el día.
  • Tipo de residencia. Se debe tener en cuenta si es de una o dos plantas para calcular el tipo de calefacción necesaria.
  • Sistema de aislamiento. Influye y ayuda a que mejore el rendimiento de tus calefactores.

Errores más comunes y frecuentes al utilizar la calefacción

A continuación enumeramos algunos de estos errores muy comunes al utilizar la calefacción:

Desconocer las necesidades específicas de tu hogar al utilizar la calefacción

  • Es necesario y de vital importancia, conocer las necesidades de tu hogar.
  • Percatarse de la distribución de la misma, estimando si todas las áreas necesitan calefacción y a qué horas.
  • El número de ocupantes del hogar y cuál es el horario de mayor afluencia de ellas.
  • El número de habitaciones y en qué horas están ocupadas.
  • Debes conocer la temperatura adecuada para cada habitación.

Cubrir o tapar los calefactores

En ningún momento y por ningún motivo, deben cubrirse los calefactores, esto pone en dificultades el adecuado funcionamiento de los mismos. Dificultaría la acertada distribución del aire en el espacio requerido. Es así que, colocar cualquier tipo de obstáculos, como manteles, además de antiestético, al utilizar la calefacción limitaría su funcionamiento.

Aislamiento deficiente al utilizar la calefacción

Es importante contar con un buen sistema de aislamiento, pues el rendimiento de nuestros calefactores depende mucho de ello. Favoreciéndose, para lograr temperaturas adecuadas acordes a nuestros gustos y necesidades. Además, que al ahorrar nuestros generadores energía, abaratará nuestro consumo eléctrico reflejándose en la factura.

Temperatura sin la regulación adecuada al utilizar la calefacción

Cuando el clima apremia, lo primero que se nos ocurre es abrigarnos en sitios donde la temperatura genere esa sensación de bienestar. Los especialistas recomiendan utilizar la calefacción, regulándola a una temperatura entre 19 °C y 21°C, considerada confortable en el hogar. Querer más de calor implicaría gasto adicional de energía y un aumento en la factura.

Descuido en el mantenimiento del sistema al utilizar la calefacción

Es imprescindible, si quieres alargar la vida útil del sistema de calefacción, hacerle mantenimiento preventivo cada cierto tiempo. Observa su funcionamiento y al mínimo detalle, consulta con especialistas.

Asesórate con personal calificado para solucionar los defectos presentados en el momento adecuado. Recuerda es mejor prevenir que lamentar.

Para finalizar recomendamos vigilar el funcionamiento del sistema calefactor. De seguro ahorrarás dinero y podrás disfrutar de un ambiente cálido y acogedor. El hogar es el lugar donde preferimos estar, tenerlo en condiciones adecuadas beneficia tu calidad de vida.

En Taclia, lo hacemos por ti, somos especialistas.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

¿Cómo usar la calefacción adecuadamente? ¡Haz tu vida confortable!

16 noviembre, 2021