Blog
/
/
La iluminación de tus restaurantes mejora la experiencia de los clientes

La iluminación de tus restaurantes mejora la experiencia de los clientes

10 diciembre, 2021
La iluminación de tus restaurantes mejora la experiencia de los clientes

La iluminación de tu restaurante mejora la experiencia los clientes

La iluminación de tu restaurante influirá en el estado de ánimo de tus comensales. Si ofrece una experiencia visual única incrementarán a tus clientes.

Es de conocimiento público lo mucho que influye en las personas la luz y el color. Estos elementos pueden modificar nuestro ánimo y nuestra percepción espacial y visual. Por ello resulta muy importante darle prioridad a la iluminación de tu restaurante . La iluminación correcta y la decoración son el complemento perfecto para que puedas ofrecer una experiencia visual única.

Es necesario tener en algunos aspectos técnicos con respecto a la iluminación. También es importante preguntarse, ¿cuál es el ambiente que quieres resaltar en tu restaurante? Para que puedas sacarle el máximo provecho a este aspecto lleno de influencia te daremos algunos consejos a continuación.

Aspectos técnicos a tener en cuenta para la iluminación de tu restaurante

Te queremos dar a conocer algunos conceptos que serán muy útiles para decidir el tipo de iluminación de tu restaurante. Son términos esenciales para que identifiques las características necesarias de una iluminación que brinde una experiencia única a tus clientes:

  • Índice de reproducción cromática (IRC). Este índice sirve para medir la capacidad de una fuente de luz, en reproducir los colores. Entre más alto el índice más fiel será esta reproducción.

Para ello es importante tener en cuenta que el IRC sea superior a 85; ya que es fundamental que los clientes perciban los colores correctos de los alimentos y así, les sea apetecible.

  • Temperatura de la luz. Es el color con que percibimos la luz y se mide en una escala determinada en grados Kelvin. Podemos identificar al menos tres temperaturas de luz: cálida (3000K – 4000K), neutra (4000K – 5000K) y fría (mayor a los 6000K).

El tipo de atmósfera que quieras manejar determina la iluminación

Es importante preguntarse qué atmósfera quieres ofrecer a tus comensales. Ya que de esto depende mucho el tipo de iluminación que necesitas. Pregúntate, ¿qué tipo de cliente quiero que asista a mi negocio? ¿Qué sensación quiero transmitirles a mis clientes?

Determina de antemano si tu restaurante tendrá un ambiente serio, ostentoso, divertido. O un diseño moderno, futurista. Incluso, algo más tradicional y típico de la zona. Quieres que tus clientes se sientan en un ambiente familiar y que funcione para reunirse con los amigos. Toma en cuenta si tu restaurante está hecho para comensales que esperan en una atmósfera más romántica e íntima.

Por ejemplo, si tu negocio se especializa en servir desayunos, la iluminación debería tener una temperatura más neutra y blanca. Es preferible la luz natural en este tipo de locales. También es importante mantener las ventanas abiertas, no uses cortinas para aprovechar al máximo la iluminación natural.

Si buscas que la iluminación sea íntima y romántica, tendrás que usar otra temperatura de luz. Una iluminación cálida y tenue es ideal en estos casos. Piensa también en ubicar luz puntual en cada mesa. Esta manera de ubicar la iluminación ayudará a tus clientes a olvidar la existencia de otros comensales en el local.

Cuando necesitas cambiar el ambiente de tu restaurante a lo largo del día

Es probable que necesites adaptarse a lo largo de día la atmósfera de tu restaurante. Pudiera ser que en el mismo local sirvas desayunos, almuerzos, cenas y al final del día ofrezcas cócteles. Es posible adaptar la iluminación de tu restaurante a estos diferentes usos.

Si tienes un sistema eléctrico flexible, podrás seguir ofreciendo una experiencia única a tus clientes. Una manera de hacerlo es tener una iluminación más amplia y neutra, en el área de las mesas, durante el día. Ya durante la noche, se podría tener una iluminación más cálida y focalizada en cada una de las mesas.

Por último, te recordamos lo importante que es contar con el apoyo de profesionales en este tipo de trabajo. Nosotros en Taclia podemos ofrecerte especialistas confiables que te ayudarán con las instalaciones eléctricas de tu restaurante. Solo contáctanos y disfruta de nuestros servicios.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

La iluminación de tus restaurantes mejora la experiencia de los clientes

10 diciembre, 2021