Blog
/
/
Todo a saber sobre estufas para terrazas de restaurante

Todo a saber sobre estufas para terrazas de restaurante

10 diciembre, 2021
Todo a saber sobre estufas para terrazas de restaurante

Todo sobre las estufas para terrazas de bares

Las estufas para terrazas en bares y restaurantes son una excelente opción para tus clientes. Con ello aumentarás tus comensales en la nueva normalidad.

Entre los meses de otoño e invierno las temperaturas son demasiado bajas para que los clientes salgan a la terraza. Sin embargo, las estufas para terrazas son una excelente opción que puedes utilizar para que tus clientes disfruten al aire libre. Y es que aún en los meses más fríos hay clientes que disfrutan salir un momento a fumar un cigarrillo.

Además, con la nueva normalidad es necesario tener ambientados los espacios exteriores de tu bar o restaurante. De esta manera puedes seguir atendiendo a tus clientes, mantenerlos y aumentar tus ingresos.

Tipos de estufas para terrazas de bares

Las estufas para terrazas están diseñadas para crear confort en espacios abiertos en climas fríos, pero no todas son iguales. Además de tener variados diseños, también varían en cuanto a su función, encontrarás estufas a gas y estufas eléctricas. Entre ellas están:

Estufas a gas

Estas estufas dan mayor sensación de calidez, su irradiación puede alcanzar hasta unos treinta metros cuadrados. Estas estufas tienen una autonomía de hasta doce horas, y su funcionamiento es muy práctico. Dependen de una bombona o cilindro el cual se conecta por medio de una manguera y un regulador convencional. El calentador se enciende una vez abierto el gas.

Puedes elegir entre el modelo de seta y el modelo de pirámide, este último da un aspecto de más lujo y confort. Por otro lado, el modelo de seta también presenta una buena opción estética y más económica. De preferencia se sugiere el uso de gas propano donde las temperaturas son muy bajas.

Estufas eléctricas

Este tipo de estufa lleva menos tiempo en el mercado que las estufas a gas. Las estufas para terraza eléctricas tienen un campo de irradiación menor, su alcance está alrededor de los diez metros. Se caracterizan por calentar directamente las superficies o a las personas en lugar de calentar el aire a su alrededor.

Funciona con radiación infrarroja, esto se logra por medio de placas de carbono o cuarzo conectadas a la red eléctrica. Además de un termostato para poder regular la temperatura. Estos sistemas pueden producir radiación de dos tipos, de onda larga y de onda corta siendo la segunda mejor para exteriores. Puedes utilizar las de onda larga en interiores y sustituir una vieja caldera o una caldera defectuosa.

Ventajas y desventajas

En cuanto a la parte estética las estufas a gas se presentan más atractivas que las eléctricas. Definitivamente la estética es muy importante a la hora de elegir una estufa para la terraza de tu bar o restaurante. Una bonita estufa para terraza puede tener un impacto muy positivo en tus ingresos.

El alcance de las estufas a gas ocupa un rango mucho mayor de espacio abarcando un aproximado de treinta metros cuadrados. En contraposición las estufas eléctricas solo abarcan un perímetro de unos diez metros.

Las estufas eléctricas son más amigables con el medio ambiente debido a que no producen CO2. Además, tampoco generan ruidos molestos ni suciedad.

Son más fáciles de ubicar e instalar al no requerir un espacio adicional para almacenar el combustible. Aunque las estufas a gas pueden reubicarse con facilidad, las estufas eléctricas pueden ocupar mucho menos espacio. Otro punto a favor es que no requieren de mantenimiento

En cuanto a costes no solo las estufas a gas son más atractivas. Sino que además hay meses en los que se requiere más el uso de estas. Incluso, son la opción más económica.

Estufas para terrazas de bares y otras opciones

Puedes decidir por cualquiera de las opciones que te hemos presentado, no importa si escoges una estufa a gas o eléctrica. El objetivo es disfrutar y aprovechar esta zona aun en los meses más fríos del año. Y las estufas para terrazas son un complemento para la calefacción dentro de tu local.

Es por ello que nosotros en Taclia puedes instalar estufas para la terraza de tu bar o restaurante y hacer un seguimiento de toda la instalación con nuestra gestión centralizada de equipo y proveedores.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Todo a saber sobre estufas para terrazas de restaurante

10 diciembre, 2021