Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

Tips para combatir la falta de tiempo en tu negocio

10/5/2023

¿Se te acumula el trabajo y no sabes ni por dónde empezar? ¿Te suena el "no tengo tiempo para nada"? Este blog te va a ser útil para combatir la falta de tiempo en tu negocio y no perder el ritmo frente a los competidores. 

Sabemos que es muy complicado abordar el día a día, y más cuando a veces no se dispone de suficiente personal o hay mucha demanda por parte de los clientes. La buena noticia es que queremos ayudarte a gestionar tu trabajo de forma más sencilla para que te sientas más realizado y ¡crezca tu empresa! 

Si te ocurre que no eres de los que se distraen mientras trabaja, pero no sabes cómo organizarte, te recomendamos que estés atento a los siguientes consejos:

1. Márcate objetivos a corto plazo

Haz una lista de todo lo que has planeado hacer durante este mes. ¡Cuantos más detalles, mejor! Creemos que primero debes saber a corto plazo qué es lo que necesita cubrir tu negocio, para después ya marcarte unos objetivos más duraderos. Recuerda que para consolidarte en el mercado, debes crear una estrategia crucial para cada día. 

2. Registra tus objetivos en un lugar

Tras trazar todos tus objetivos, regístralos en una plataforma. No pierdas esas ideas que has tenido y anótalas en un sitio seguro como puede ser taclia.  

taclia es una herramienta gratuita que te permite planificar tu día a día. Desde un único lugar puedes seguir tus tareas y asignarlas a tus empleados. ¡Y no solo eso! También puedes especificar si esa tarea se debe realizar para un servicio o un cliente determinado. Queremos que lo tengas todo al detalle para consultarlo donde y cuando quieras. 

3. Asigna fecha de caducidad a tus tareas

Para que no se te acumulen todas las tareas de golpe, te recomendamos que pongas fechas a esas tareas que pueden ser resueltas en poco tiempo. Con taclia, podrás visualizar la fecha en todo momento y saber cuándo tu tarea caduca. ¡Y lo mismo pasará cuando delegues tareas a los miembros de tu equipo! 

Para que logres cumplir con lo que te has propuesto, queremos proporcionarte un seguimiento real de tu negocio. 

4. Planifica los días "clave" con antelación

Te aconsejamos que seas previsor. Para que tanto tú como tus empleados seáis más eficaces, te recomendamos que registres aquellos días importantes. Ya sea por vacaciones, festividades, reuniones con un cliente potencial, eventos, tareas de gran prioridad... Anticípate a todo lo que se viene. La frase que todos conocemos de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" es fundamental para la vida de un negocio.

Planificar tus ausencias es esencial para que todos tus proyectos salgan bien. Imagina que un empleado tiene vacaciones 5 días, y un cliente potencial esa semana acude a tu negocio. Si necesitas ayuda de ese empleado, acuerda previamente con él todo lo que necesitas. ¡Para reducir todos los imprevistos que estén en tu mano! 

 

Utilizar tu tiempo de una forma consciente te garantizará:

✅ Aumentar tu productividad y la de tus trabajadores.

✅ Anticiparte a las nuevas tendencias / demandas.

✅ Aumentar ventas y crecer en tu negocio. Tendrás más claro qué es lo que quieres y quién quieres que esté en tu equipo. 

✅ Cumplir ya no solo con tus tareas del día a día, cumplirás con todos tus plazos, ya sea por entrega de pedidos al cliente, acuerdos con proveedores, acudir a servicios, u otros. 

✅ No se te escapará ninguna tarea prioritaria. Trabajarás en lo que necesitas a día de hoy.  

✅ Reducirás el estrés laboral. Al tener un trabajo más planificado, te sentirás mejor con lo que haces. 

✅ Con taclia, verás en todo momento lo que hacen tus trabajadores para ajustar las tareas y añadir más si es necesario. 

✅ taclia, combatirá tu falta de tiempo de forma fácil, gratuita y ¡rápida!

Conoce aquí qué es taclia.