Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

Las mejores bolsas de herramientas para técnicos

24/2/2022

Las herramientas son el instrumento fundamental de trabajo para cualquier técnico, y por eso, saber dónde transportarlas de forma segura y útil es muy importante. La calidad de la bolsa, al fin y al cabo, determinará la comodidad de tus empleados en el trabajo, aunque, por supuesto, el precio también será una variable a tener en cuenta. 

Esta solución de almacenamiento para tus accesorios de trabajo es cada vez más popular que las cajas de herramientas, y es que se pueden encontrar de muchos tamaños, estructuras y usos distintos. 

En este artículo encontrarás las mejores bolsas de herramientas que pueden llevar tus técnicos, así como a saber diferenciar entre las bolsas de mejor calidad y las de menos. Además, también te ayudamos a resolver tus dudas sobre si es más cómodo usar bolsa de herramientas o la tradicional caja rígida.

¿Qué debe tener la bolsa perfecta para llevar tus herramientas?

Las bolsas de herramientas son un accesorio útil para organizar las herramientas y transportarlas. Para elegir la bolsa perfecta de herramientas primero debes hacerte un par de preguntas: ¿Para qué se usará la bolsa? y ¿Cuál es mi presupuesto? Debes tener en cuenta que las herramientas son el principal instrumento de trabajo de tu equipo, así que el presupuesto deberá ser acorde con esto. 

Si ya tienes claras estas dos cuestiones, debes saber en qué fijarte para adquirir las mejores bolsas de trabajo para tu personal: 

  • Que pese poco.
  • Que sea de poliéster, cuero, polipropileno o nylon.
  • Diseño ergonómico que facilite su transporte.
  • Estructura versátil, que tenga departamentos para asegurar una buena organización de las herramientas y evitar perder tiempo buscando.
  • Fíjate en la marca, por norma general, las marcas más conocidas son las que hacen las mejores bolsas de trabajo y ofrecen una garantía de durabilidad

Bolsa de herramientas vs caja de herramientas

Normalmente, las bolsas de herramientas suelen ser más baratas que las cajas porque los materiales con las que se fabrican, al no tener que ser necesariamente rígidos, permiten que el precio sea menor. Además, una bolsa es mucho más versátil, puesto que puede caber en más sitios y es más cómoda de transportar. 

Las bolsas de trabajo pesan menos que las cajas y aunque esto pueda parecer un signo de debilidad, al contrario, son muy duraderas y robustas, al igual que las cajas. Esto se debe a los materiales que se usan para su fabricación, que son ligeros pero resistentes.

Las cajas de trabajo suelen ser muy atractivas por la manera en que se distribuyen las herramientas en su interior y, al ver una bolsa, se cree que es mucho más caótica. Al contrario, las bolsas cuentan con un diseño que facilite su uso, cuentan con clasificadores, normalmente en el interior, pero también en el exterior (las cajas de herramientas no) que facilitan la organización de las herramientas. 

Las bolsas de herramientas, al igual que las cajas, en algunos casos, cuentan con ruedas o carros para transportarlas en caso de que el peso sea excesivo y no suponga un riesgo para la salud muscoesquéletica.

¿Qué bolsa de herramientas comprar? 

Estas son algunas sugerencias de bolsas de herramientas que cumplen con los requisitos para convertirse en la perfecta bolsa de trabajo para tu equipo:

Workpro 

La bolsa para herramientas de Workpro es una de las bolsas más utilizadas. Hecha de poliéster, con una capacidad de entre 18 y 30 kg y un tamaño de 41.9 x 24.4 x 34 centímetros cuenta con un total de 34 bolsillos interiores y exteriores para almacenar todo tipo de herramientas. Con ella encontrar herramientas no es una tarea complicada y cuenta con cuerdas elásticas que permiten colocar herramientas como la cinta métrica o el nivel de burbuja. 

La base es rígida y resistente al agua, para que, en caso de caída, el impacto sea menor y, en caso de empaparse, las herramientas no se mojen. Cuenta con correas de hombro con almohadillas y el diseño del bolsillo principal, el más grande, es de “boca abierta”

 

Stanley Fatmax

El modelo Stanley FATMAX FMST1-73607 es también una de las más populares. Su material es plástico y tiene capacidad para unos 25 Kg. Su tamaño es de 43 x 30 x 28 cm y cuenta con muchas ventajas para organizar herramientas como bolsillos exteriores y compartimentos interiores que facilitan la organización de las herramientas dentro de la bolsa.

También de base rígida y de plástico (resistente al agua), para asegurar un mejor apoyo y evitar que se moje por dentro. Cuenta con una cinta con almohadilla para colgarla al hombro, así es más cómoda de llevar. En su interior, hay dos compartimentos principales separados para almacenar todas las herramientas, lo que permite que estas sean de fácil acceso y se vean rápidamente. Cuenta también con múltiples bolsillos, tanto en el interior como en el exterior. 

 

Bosch Medium Mobility

La Bosch Professional talla medium es de polyester 600D PVC y tiene capacidad para unos 34 litros. La bolsa de la marca Bosh mide 48 x 30 x 28 cm y cuenta con todas las ventajas organizativas de una bolsa de herramientas por un precio no muy alto: alrededor de 30 y 40 euros

La bolsa cuenta con 3 bolsillos en su exterior y 5 pequeños departamentos en el interior, aunque para guardar pequeñas herramientas no la recomiendan demasiado. En este caso, se podría usar la bolsa para herramientas grandes y pesadas como por ejemplo un taladro y demás accesorios de trabajo de tamaño reducido para guardar en los 5 pequeños departamentos como tornillos o brocas.

Stanley

El modelo STANLEY STST1-73615 es algo diferente al Fatmax, más sencillo, pero no por ello menos útil, si dudas entre uno o el otro, deberás tener en cuenta el uso que le darás a la bolsa. Este tipo de bolsa es de poliéster, tiene una capacidad de 15 kg (10 menos que el Fatmax) y mide 39 x 7.5 x 26.5 cm. Normalmente, se usa para llevar lo esencial, ya que su tamaño es reducido. 

Cuenta con 11 compartimentos que permiten organizar todas las herramientas de forma fácil, en el exterior, tiene 3 para colocar lo más esencial, como la cinta métrica. Para transportarla cuenta con una cinta sin almohadilla (ya que el peso a transportar es menor que en el resto) y la base es de plástico, protege de la suciedad y la humedad.

Este tipo de mochilas con un tamaño más reducido que el resto, suelen recomendarse para llevar únicamente lo necesario, por ejemplo, cuando se cubren emergencias de algún tipo. 

 

DeWalt

El modelo FACOM PROBAG BS. T14 de DeWalt es de cuero, se recomienda para cargar herramientas que no superen los 11 kg y mide 40 x 24 x 34 cm. Es otro de esos modelos para llevar solo lo esencial. El tejido de la bolsa es muy resistente y, algo a destacar es que cuenta con un compartimento especial para destornilladores y documentos DIN A4

La base es rígida e impermeable, ya que es de plástico. El asa es de aluminio y cuero y puede cruzarse al hombro. Cuenta con 6 bolsillos en el exterior y al ser de tamaño reducido podrías darle el mismo uso que la anterior de la marca Stanley: para emergencias. Puedes encontrar modelos de tamaños mayores pero los precios son bastante más elevados, alrededor de los 80 y 130 euros.

¿Dónde comprar una bolsa de herramientas?

Para comprar una bolsa de herramientas puedes hacerlo tanto de manera presencial como por internet; una de las ventajas de hacerlo de manera presencial es que puedes observar las calidades, los compartimentos y las prestaciones generales de la bolsa tú mismo. 

Por internet, suelen haber ofertas, por ejemplo, en páginas como Amazon; Leroy Merlin etc., aunque, si prefieres comprarlo desde la tienda oficial, puedes hacerlo con cada una de las marcas. De esta manera ahorras tiempo evitando el desplazamiento y evitarás problemas de falta de stock.