Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

Comer bien fuera de casa, con Gina Estapé

17/1/2023

 

En muchas ocasiones, nuestro horario de trabajo nos impide volver a casa para hacer una pausa para comer. Por esta razón, “las empresas deberían hacer algo para potenciar una alimentación saludable”, así lo afirma Gina Estapé, nutricionista y dietista, autora de ‘My Healthy Bites’

La productividad a la hora de desarrollar nuestro trabajo se basa, en parte, en la alimentación que llevamos a cabo. Cuidar nuestra salud nuestros hábitos alimenticios es fundamental para mantenerse activo en tu puesto de empleo. Pues la alimentación nos está aportando todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. “Nos hace tener energía para tener la mente clara”, comenta Estapé. 

Gina advierte a las empresas sobre los servicios que ofrecen a sus trabajadores. ¿Son las máquinas de vending una opción saludable? ¿Qué alimentos sanos se venden en los comedores? 

“Es posible llevar una buena alimentación fuera de casa, solo tienes que optar por las opciones más saludables”, explica Gina.

¿Pero cómo se consigue una alimentación saludable? La profesional nos da los siguientes tips: 

 

  • Optar por todos aquellos alimentos que no lleven etiqueta, que son materia prima, como fruta, verduras, carne o pescado. 
  • Si comemos en la oficina, seguir la misma pauta. Intentar que haya proteína de buena calidad, fuente de hidrato de carbono
  • Si prefieres acudir a un bar o a un restaurante, busca un primero que contenga verduras u hortalizas y un segundo plato rico en proteína de buena calidad (huevos, pescado, legumbres...).

El principal riesgo para no cumplir con este objetivo: picar entre horas. Es cierto que muchos de nosotros, buscamos un snack a media mañana para aguantar el hambre hasta la hora de comer. Para evitar esto, Gina recomienda que antes del trabajo, optemos por desayunos más saciantes, más nutritivos (pueden acompañarse de huevos revueltos o pan integral). Si en el caso de que necesites hacer un parón para comer antes de la hora prevista, prioriza las piezas de fruta, antes que la bollería industrial. 

En conclusión a lo que afirma la experta, es imprescindible que las empresas busquen alternativas saludables, y fomenten productos sanos y libres de grasa en sus espacios de trabajo. 

¡Si quieres inspirarte y te has quedado con ganas de conocer más, te dejamos a continuación la entrevista completa con Gina Estapé en nuestro Canal de YouTube!