Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

¿Por qué tu empresa de servicios necesita una página web?

3/2/2022

Hoy en día estamos acostumbrados a buscar por internet absolutamente todo. Si queremos comprar un producto, lo “googleamos”, también para conocerlo o bien para ver qué dicen las personas que ya lo han probado sobre él. 

Una página web no es más que un escaparate de tu empresa que puede llegar a muchas personas, un espacio dónde pueden contactar contigo fácilmente y un lugar donde hacerles saber tanto a tus clientes como a los clientes potenciales qué haces y cómo lo haces.

Con los servicios ocurre lo mismo, internet es la puerta de entrada a muchos clientes y una de las claves para que te elijan, o no. Por eso, estar presente es fundamental. En este artículo, te responderemos a preguntas que seguro te estás planteando cómo ¿Por qué es necesaria una página web?  O ¿Cómo crear una página web de servicios?

Si quieres saber más sobre la importancia de las reseñas de Google haz clic aquí.

¿Por qué tienes que crear una página web para tu empresa de servicios?

Es fundamental que entiendas que sin presencia en la red tu negocio solo existe para tu entorno más próximo, por eso, hacerse un espacio en internet es una de las claves para aumentar los beneficios de cualquier empresa.

Además, la confianza y la comunicación con tu cliente es fundamental e internet te brinda la atención 24h que necesitas, puesto que pueden encontrar la información que están buscando en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Ten en cuenta que internet es la oportunidad de hacer publicidad de tu empresa y todos tus servicios a bajo coste y solo con un mínimo de mantenimiento. Si a eso le añadimos un buen posicionamiento SEO que te haga aparecer en las primeras posiciones cuando alguien busque un servicio relacionado con tu empresa, tendrás todas las herramientas para comenzar a crecer.

Estos son algunos de los motivos por los que deberías crear una página web para tu empresa:

Tus clientes están siempre online

Hoy en día todos estamos en internet, para comunicarnos, para comprar, para publicar, para informarnos… y tus clientes también. Por eso, debes estar donde ellos están y satisfacer sus necesidades de manera instantánea,  y para eso, una página web es fundamental. 

Por otro lado, internet no es solo la puerta de entrada de nuevos clientes, es la forma de fidelizar a los que ya tienes. No hay nada más decepcionante para los consumidores que no encontrar aquello que buscan cuando lo desean.

Una página web genera más confianza

La confianza es fundamental para captar nuevos clientes y una página web de tu empresa de servicios es una de las técnicas para aumentar las posibilidades de que los potenciales consumidores confíen en tu empresa para contratarla. 

Una página web debes imaginarla como un paso más para acercarte tanto a tus clientes como a los potenciales clientes. Proporcionarles toda la información que normalmente te piden por teléfono o informarle de nuevas ofertas y servicios significa comunicarte con ellos y generar confianza de forma sencilla.

Ahorra tiempo

A largo plazo, una página web se puede convertir en la mejor forma de vender tus servicios. En internet, se cierran muchas ventas, los clientes, si la web está bien desarrollada, cuentan con toda la información que necesitan en un instante. 

Añadir reseñas positivas en tu web será de gran ayuda para que tus clientes potenciales tomen la decisión y contraten tus productos. Pensar que es un comercial activo las 24h del día los 7 días de la semana, también. 

Presentando tu empresa en internet ahorras tiempo y también dinero, los consumidores ya no tienen que llamar para pedir información, pero tú tampoco tienes que llamar o hacer visitas para captar nuevos. 

Vende sin contacto

Ahorrar tiempo también pasa por no vender de forma presencial y comenzar a hacerlo también por otros canales. El uso de internet, desde el confinamiento que provocó el Covid-19 durante el 2020, ha aumentado en creces y la venta presencial cada vez es menos frecuente. 

Si consigues que muchos de tus clientes accedan a ti mediante tu página web evitarás eternas llamadas para convencerlo y te encontrarás con clientes que ya saben lo que quieren y cómo lo quieren porque ya lo habrán visto en tu web.

¿Debes crear tu propia página web o contratar a alguien para que lo haga?

En muchas ocasiones los empresarios deciden primero crear ellos el sitio web y, después, profesionalizarlo  contratando a un diseñador web. Esto, depende del presupuesto que vayas a destinar al nuevo reto.

Ten en cuenta que un especialista web tardará menos tiempo en ponerlo en marcha y conoce las herramientas necesarias para captar la atención de tus potenciales clientes. Te ahorrará tiempo, pero el coste será elevado. Valora qué es lo mejor para tu negocio. 

Si lo que quieres es crear tu propia página web sin ayuda puedes confiar en plataformas gratuitas como WIX, que te proporciona cientos de plantillas o JIMDO, ambas sin necesidad de experiencia previa y con una guía de pasos a seguir cuando publiques tu web. 

Ejemplos de las mejores páginas web de empresas de servicios

Estos son algunos ejemplos en los que puedes confiar cuando crees la página web de tu empresa, para que así tenga el éxito que deseas. 

Lo que hace la empresa: en primer plano

Es importante que cuando el cliente acceda a la página web tenga claro en qué trabajas y qué puedes ofrecerle. Un buen ejemplo es Grupo Cecsa, que incluye una breve descripción sobre los servicios que ofrecen y en qué sector trabajan

Si visitas la página de Cecsa, presta atención a cómo presentan sus servicios. Justo debajo del resumen, leemos “Nuestros productos” y de forma visual y breve presentan las tres áreas en las que trabajan y qué hacen en cada una de ellas.  

Diseño limpio

La calidad que perciben los consumidores se ve muy condicionada por el diseño de tu página web, es importante que sea un diseño que no estrese la vista y en el que lo importante capte la atención rápidamente.

Un buen ejemplo es la web de Monday Tibidabo, donde predomina el color blanco y verde y lo primero que se ve es una imagen del espacio y el formulario para reservarlo. Presta atención en la tipografía que usan (es clara y no muy elaborada), en el tamaño de las frases que desean resaltar y en los emoticonos que utilizan para comunicar de forma más visual y estética

El contacto, a la vista

Que tu página web cuente con un botón de contacto que sea fácil de ver es muy importante. Todas las webs tienen una barra con todos los apartados que el cliente puede visualizar; si navega por ella, el de contacto no puede faltar ahí. 

Ejemplo: la página web de la empresa Samsung especializada en aires acondicionados, cuenta con una de estas barras donde incluyen todos los apartados de su web, el de contacto, lo resaltan cambiándolo de color, en vez de tener un fondo negro, es blanco y capta nuestra atención cuando ojeamos superficialmente la página de inicio. 

Los clientes pueden contratar los servicios en la web

Si es posible, te ahorrará mucho tiempo que los clientes puedan contratar tus servicios o parte de ellos mediante la página web. Es cierto que esto requiere un mayor desarrollo de la web pero puede ser una herramienta muy importante para que emplees ese tiempo en otros proyectos.

La página web de Cooltra es un buen ejemplo. Lo primero que ve el consumidor al abrirla son sus servicios, qué incluye cada uno y puede hacer clic en el que quiera contratar. Es una forma de captarlos rápidamente y sin necesidad de intermediarios que expliquen los servicios mediante un teléfono.