Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

Estrategias de marketing para llegar a tu público sin ningún coste

23/2/2023

¿Cómo puedo llamar la atención de mi público sin gastar dinero en publicidad? Seguro que esta pregunta ha surgido recientemente en tu negocio.

Con motivo de las nuevas tendencias en internet, muchas empresas se plantean mejorar su posicionamiento web y ganar notoriedad en redes sociales.  

Ya no solo nos preocupamos por nuestros clientes, sino por la audiencia en general que puede fijarse en nuestros productos o servicios y más importante aún, en nuestros valores. Lo que mostramos en el mundo digital, más tarde, puede repercutir en nuestras ventas. Por eso, en taclia, queremos explicarte que hay algunas estrategias de marketing que pueden beneficiar tu imagen corporativa, y que son muy sencillas y ¡son gratuitas!

     1. Hazte hueco en las redes sociales

Si tu empresa crea perfiles en las principales plataformas como Instagram, LinkedIn, Facebook o YouTube, seguramente dará pie a nuevas interacciones

Podrán comentar los usuarios y ver lo que haces, y también puede ponerse en contacto contigo: un posible proveedor, socio, inversor, etcétera. Es imprescindible que tu actividad sea continua para que tus seguidores sigan manteniendo el interés y no se pierdan ninguna novedad en tu empresa. 

Si eres de los que se atreven, te recomendamos que pruebes TikTok. ¡Otra forma más divertida de generar contenido!

     2. Crea una página web

Cualquier persona debe encontrarte en internet, así que actualiza toda tu información e intenta que esta sea atractiva y fácil de comprender. 

Explica tu filosofía, aporta calidad en tus contenidos y con ello, aumentarás las visitas a tu perfil y sus reseñas positivas. En este artículo te contamos cómo puedes mejorar las reseñas de tu negocio. 

  3. Aporta contenido que guste al usuario

Tanto en web como en redes sociales, entérate qué tipo de contenido puede encajar con el perfil de tu cliente o usuario. En este punto, te aconsejamos que innoves y que además de publicar la esencia de tu negocio, busques información relevante para los diferentes nichos de mercado. 

¿Qué tal si compartes artículos en un blog, consejos o vídeos que sean de utilidad para el espectador? Puedes realizar colaboraciones con expertos en temas de tu ámbito, participar en grupos de discusión en línea, entre otras opciones. 

  4. Asiste a eventos relevantes (charlas, ferias, talleres…)

Esta es la vía más tradicional. Para aumentar tu red de contactos, investiga qué eventos gratuitos pueden encajar con tus valores. Además de conectar con otras personas, estas actividades pueden inspirarte en tu día a día y hacerte crecer profesionalmente.  

 

Ten presente que estas estrategias requieren tiempo para valorar resultados, por lo que debes tener paciencia y ser honesto con el proceso. Escúchate y considera qué técnicas se adecuan a tus necesidades. 

¿Sabes que también taclia te puede ayudar de forma fácil y rápida? Con nuestra herramienta para pymes, te ayudamos digitalizar tu negocio en una única plataforma, para que tengas tu información al día y puedas consultar todo en unos pocos clics. 

Te contamos aquí por qué es imprescindible digitalizarse, según el experto Oscar Mascort, CEO de LEADIN. 

Descubre qué es taclia y prueba todas nuestras funcionalidades.