Blog
/
/
Las claves para mejorar la relación con tus clientes

Las claves para mejorar la relación con tus clientes

15 diciembre, 2020

Las claves para mejorar la relación con tus clientes

El cliente es el pilar fundamental de cualquier negocio, por ello la gestión de clientes que haga tu empresa y la relación que tengas con los clientes en fundamental para cumplir los objetivos de ventas de la empresa.

Ganar la confianza de los clientes, satisfacer sus necesidades y fidelizarlos es uno de los grandes retos para las empresas, por ello es imprescindible saber qué hay que hace para mejorar la relación con tus clientes y cómo hacerlo. Eso sí, actualmente existen numerosas técnicas para conseguirla.

En este sentido, los avances tecnológicos y los nuevos softwares de gestión de clientes, así como de atención al cliente son fundamentales si quieres mejorar la relación con tus clientes. Un ejemplo son los softwares CRM (enlace al artículo cuando esté publicado).

¿Por qué es importante mejorar la relación con los clientes?

Tener buena relación con tus clientes y que sepan que siempre pueden contar con tus servicios porque cuando lo han hecho han quedado satisfechos es muy importante para tu empresa. La experiencia que tenga tu cliente con la empresa por un lado lo fidelizará y, por otro, atraerá nuevos clientes.

Para mejorar esta experiencia del cliente con el negocio es imprescindible, por un lado, para mejorar la atención al cliente y por el otro para conocerlo mejor y poder cubrir sus necesidades de la forma más eficaz.

Tener críticas positivas, que te recomienden y que tu cliente sea leal es algo que se consigue con mucho trabajo de marketing detrás y, por supuesto, ofreciendo un buen servicio. Entonces, ¿Cómo puedo hacer una mejor gestión de clientes? ¿Cuál es la mejor forma de mejorar la relación con tus clientes La tecnología puede ser la mejor respuesta.

La transformación digital y su importancia en la relación con tus clientes

Las redes sociales han cambiado totalmente la forma en que las personas son comunicamos entre nosotras y con las empresas, la personalización es una de las claves. Las redes sociales, son expertas en conocernos y en ofrecernos lo que queremos y esto es lo que tus clientes necesitan.

Si las relaciones han cambiado, ¿por qué no te planteas también cambiar la gestión de clientes de tu empresa y dejarla en manos de la tecnología? Muchas empresas ya lo han hecho gracias a los softwares CRM.

Un software te ofrece la mayor capacidad de conocimiento de tus clientes gracias a que es una herramienta tecnológica que controla todas las acciones que haces con ellos a la perfección. También, te ahorra tiempo, ya que en vez de buscar de manera individual todo lo que necesitas saber sobre tus clientes el software te lo ofrece de forma automática.

¿Cómo puede ayudarte la tecnología de un software CRM?

Conocer a tus clientes es una de las claves para mejorar tu relación con ellos, el software CRM recopila toda la información que necesitas para que sea una tarea mucho mas sencilla y rápida.

Con un software CRM puedes también satisfacer las necesidades de tus clientes incluso mucho antes de que las conozcan y así, si los conoces en profundidad podrás enfocar las estrategias de venta de la mejor manera posible. El CRM, por otro lado, te acompaña en el monitoreo de esas campañas de marketing.

Aumentar la rentabilidad de tu empresa se convierte en el objetivo principal de implementar un software CRM para mejorar la relación con tus clientes, es una de las formas más modernas de gestionar a tus clientes, pero también de las más eficaces.

Tácticas para mejorar la relación con tus clientes

Después de conocer lo importante que es que mejores la relación con tus clientes seguro que te estás preguntando qué es en lo que te debes fijar en relación con la atención al cliente que llevas a cabo a diario para mejorarla y qué herramientas pueden ayudarte.

Habla con tus clientes a menudo

Actualmente y en la época de la inmediatez, es importante que estés siempre disponible cuando tus clientes tienen un problema. Para mejorar la relación con tus clientes estar a su disposición es fundamental. Una aplicación para gestionar tu empresa a la que puedas acceder incluso desde el móvil puede ser una gran solución.

La tecnología es una de las herramientas claves para poder estar siempre disponible pero que tus empleados cumplan con su horario, también, así que una idea son los sistemas de chat con Inteligencia Artificial o las redes sociales.

Anticípate a los problemas

Conocer a tus clientes es muy importante para poder anticiparte a sus demandas, inquietudes o problemas. En este punto, es importante que desarrolles técnicas de atención al cliente que te ayuden a estar constantemente en contacto con tus clientes.

Hablar con tus clientes es la forma más útil de obtener la información que necesitas y conocerlos en profundidad. También es importante que conozcas qué opinan, esto te ayudará a mejorar el servicio que le ofreces la próxima vez.

Que los clientes te recomienden

Que tus clientes sean fieles no solo es bueno porque las ventas de tu empresa crezcan, sino que es una de las mejores estrategias de comunicación de una empresa. Lo que se conoce como “boca a boca” puede ayudarte a ganar muchos clientes.

Si tus clientes se sienten valorados y escuchados seguro que creen que tu empresa es la mejor que puede ofrecerle los servicios que le ofreces y no dudarán en recomendarte a sus amigos cuando les pidan consejos. Además, cuando alguien te recomienda algo, confías mucho más rápido.

Que todo tu equipo se una para mejorar la relación con los clientes

Las expectativas de los clientes cada vez son más altas y por eso tu equipo debe estar preparado. Para empoderar al equipo lo fundamental es que tengan la información necesaria para conocer a los clientes y así poder ayudarles de manera rápida y eficaz.

Para tener esa información, son muy útiles los softwares CRM explicados anteriormente, una forma de gestión de clientes automatizada y de fácil acceso para los miembros del departamento de marketing de una empresa, ya que recopila toda la información en un único lugar.

Ofrece soluciones rápidas

La respuesta rápida a los problemas de tus clientes puede ser una de las claves para fidelizarlo, puesto que puede marcar la diferencia con tu competencia si lo haces más rápido y mejor que ella.

En este caso, como en el resto, las tecnologías que te ofrecen las aplicaciones de gestión de servicios y tareas puede ayudarte a ser el más eficaz, ya que la velocidad de respuesta puede ser mucho mayor y la capacidad de organización con tu equipo mucho más efectiva.

Aprovecha la transformación digital

Hoy en día existen muchas aplicaciones que te ayudan a atender mejor al cliente, como por ejemplo aquellas que unifican la gestión de tus tareas y servicios desde un único lugar. Estas, te permiten saber qué pasa en tu empresa en cada momento y así ayudar a los clientes de manera más efectiva.

Por ejemplo, si un cliente necesita una reparación urgente de su placa solar porque se va de vacaciones y necesita tenerla arreglada, con una aplicación de gestión de servicios y tareas puedes saber qué operarios están disponibles o más cerca de la casa del cliente para que el servicio se haga lo antes posible.

 

La app de Taclia  incorpora un software CRM que puede ayudarte a conocer a tus clientes a la perfección y a mejorar tu relación con ellos. Además, la plataforma está diseñada para gestionar todos tus servicios y tareas desde un único lugar y desde cualquier dispositivo para que organices a tu equipo y sean capaces de poner en práctica una de las claves para mejorar la relación con tus clientes: ofrecer soluciones rápidas.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Las claves para mejorar la relación con tus clientes

15 diciembre, 2020