Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

Mensajes para tus clientes por vacaciones

12/6/2023

La época de vacaciones llama a la puerta de muchos negocios que se preparan para cerrar durante una temporada. Si has pensado en tomarte unos días de descanso, pero no sabes cómo decirle a tus clientes que no vas a estar disponible, te compartimos una lista de mensajes fáciles y cercanos que te serán útiles a la hora de hacerlo. 

Ten en cuenta antes de redactar esos mensajes que tus clientes valoran:

1. La anticipación. Avísales con tiempo, ¡ellos también tienen responsabilidades! Quizás necesitan de tu ayuda antes de que te vayas, por lo que adelantarte a la ocasión, será un buen modo de mostrarte profesional. 

2. La proactividad. A tus clientes no les importará que te tomes un descanso, siempre que cumplas con los plazos de entrega o con el servicio que les has prometido. Sé transparente y no dejes de comunicarte con ellos para entender sus necesidades. 

Si aún tienes dudas de cómo son tus clientes, te recomendamos este artículo de nuestro blog sobre "10 tipos de clientes y cómo tratarlos". 

Sabiendo esto, ¡ya estás preparado para encontrar el mensaje que más se ajuste a tu negocio! 

  • Mensaje 1

Este mensaje es ideal para avisar a tu cliente de que no estarás ocupando tu puesto de trabajo, pero que otra persona del equipo podrá atender sus consultas. 

"Buenos/as días/tardes, [nombre del cliente],

Del [X] al [X días] no estaré disponible, pero mi compañero/a estará encantado/a de atenderte para cualquier consulta que tengas. Regreso el [X día] por si prefieres que yo mismo/a resuelva tu preocupación. 

Te dejo aquí el contacto de [Nombre de tu compañero], que te dará una respuesta más rápida. 

Muchas gracias. Nos vemos pronto, 

[Tu nombre]"

  • Mensaje 2

Este mensaje logrará que tu cliente comprenda que aún tiene tiempo de enviarte su consulta antes de tus vacaciones. 

"Hola, [nombre del cliente],

Quería comentarte que no estaré en la oficina durante los [fecha en la que te marchas]. Si necesitas cualquier cosa antes de la fecha, puedo atenderte a través de este mismo correo o al teléfono [número de teléfono]. 

Mi disponibilidad es de lunes a viernes de [tu horario de trabajo]

Muchas gracias de antemano. Saludos, 

[Tu nombre]"

  • Mensaje 3

Este mensaje será clave para transmitir calma a tu cliente. No solo le informarás de los días de tu ausencia, sino también de que te has asegurado de que todo estará en orden durante tus vacaciones. 

"Buenas, [nombre del cliente],

Estaré ausente los días [fecha en la que te vas]. El servicio pasará a cargo de mi compañero/a [nombre del compañero], quién se encargará personalmente de finalizarlo.  Él/ella te contactará para llevar a cabo los siguientes pasos. 

Su contacto es [número de teléfono / correo de tu compañero/a]

A mi vuelta, responderé a cualquier urgencia lo antes posible. 

Muchas gracias, y espero que [nombre de vuestra empresa] te haya ofrecido un servicio de calidad. 

Saludos, 

[Tu nombre]"

  • Mensaje 4

Puedes usar este mensaje para anunciar tu ausencia y comentar que ofreces alternativas para que tu cliente pueda avanzar sin que tú estés. 

"Estimado/a, [nombre del cliente],

Quería informarte de que estaré de vacaciones durante [periodo de tu ausencia]. Para que no se note mi ausencia, te he preparado estos documentos y recursos que podrás usar para hacer tu trabajo más fácil y sin ayuda. Creo que abordan muchos de los temas que hemos tratado, pero si crees que puedo adjuntar algo más o resolverte alguna duda antes de que me marche, estaré a tu disposición hasta [X día y hora]. 

Gracias por tu confianza. Nos vemos a la vuelta, 

Un cordial saludo, 

[Tu nombre]"

  • Mensaje 5

Si eres autónomo, o posees un pequeño negocio, o simplemente cierras durante todo un mes, y no habrá nadie disponible para atender al cliente, este mensaje mostrará tu interés hacia él. 

"Querido/a, [nombre del cliente],

Vengo a comunicarte que [nombre de la empresa] cierra por vacaciones y que no estaremos disponibles los [días en las que no estás]. Me disculpo de antemano por no poder atenderte durante mi ausencia, pero ¡volvemos en [día en el que regresas] y estaremos abiertos de [hora de trabajo] para poder ayudarte lo antes posible!

Responderé a cualquier consulta o urgencia que me envíes a mi regreso.

Gracias por tu comprensión. Espero que pases un feliz día, 

[Tu nombre]"

 

Recuerda adaptar tu mensaje a tu sector y negocio, a tu forma de expresión, ¡y a todos eses detalles que te hacen único! Lo importante es que tus clientes sientan que eres resolutivo y que agradeces vuestra relación. 

Desde taclia, podrás enviar estos mensajes directamente a tu cliente, sin tener que estar usando WhatsApp o correo electrónico.

- Gestionarás desde la plataforma todos sus datos.

- Anotarás los servicios o productos que le corresponden.

- Cumplirás con sus expectativas y demandas.

Además, a nivel interno también puedes registrar tus ausencias y las de tu equipo para planificar mejor los días de menos actividad. ¡Estarás preparado para tu cliente y para gestionar tu negocio en todo momento! 

Te dejamos aquí nuestra página web que explica con más detalle todas nuestras funcionalidades.