Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

Rebajas de verano: aprende a vender más en tu negocio

26/6/2023

Ya están aquí las rebajas de la temporada de verano, ¡y sabemos que gestionar tu negocio en esta fecha te preocupa! 

Muchas empresas aprovechan estas rebajas para vender algunos productos o servicios que no han dado resultado durante el año, o para captar nuevos clientes a través de distintas promociones.

¡Pero hay un largo proceso detrás de todo esto! Y cuesta mucho cumplir este objetivo por la competitividad en el mercado o lo disparados que están los precios. 

En este artículo te daremos las técnicas de gestión y venta necesarias para conseguir el máximo beneficio posible durante este periodo. Si las aplicas, tendrás mayor flujo de efectivo con el que podrás ahorrar, invertir en otros proyectos, saldar cuentas pendientes, etcétera. 

1. Antes de comenzar tu estrategia de venta, investiga. 

Piensa que no eres el único que va a tratar de vender más durante estas rebajas, porque tus competidores también lo harán. Lo que te hará diferente es "saber escuchar y observar". Pregunta a tus clientes qué es lo que necesitan, deja que otras personas opinen y te expliquen cuáles son las últimas tendencias, mira bien qué es lo que gusta... No venderás si no sabes qué es lo que funciona. 

Puedes utilizar este momento para lanzar otros productos o servicios, o ¡quién sabe, quizás descubres mejor tu marca!

2. Planifica tu inventario para estos meses y crea promociones en base a los productos menos exitosos. 

No cometas el gran error de llenar tu inventario para estas fechas. Mide bien qué cantidades vas a vender, sé realista y valora los resultados de meses atrás para saber cómo se comportarán tus clientes estas rebajas.

Muchos negocios no planifican su inventario y tienen problemas después por la sobreoferta de productos. Adelántate a esto y sé previsor. 

Te recomendamos crear un calendario anual interno y apuntar en él todas las fechas destacables para tu negocio. Así sabrás cuándo y cómo se debe organizar el espacio de tu almacén. 

A partir de aquí, cuando tengas tu inventario planificado, selecciona aquellos productos que quieras liquidar y que sean más complicados de vender. 

Si has iniciado tu negocio recientemente, las rebajas pueden ser un buen comienzo para que el público de interés conozca qué haces. Anúnciate por redes sociales e interactúa con posibles clientes para abrir camino a más ventas. 

3. Mide la rentabilidad de las ofertas que has establecido.

No te pongas a crear ofertas sin antes medir un tanto margen de beneficio. Puede que las promociones sean buenas para tus clientes, pero ¡no te aventures! Porque después no serás capaz de recuperar tus ingresos. 

4. No basta con crear ofertas, hay que saber promocionarlas. 

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, tendrás que utilizar una vía de comunicación específica. Esta puede ser tu página web, alguna red social como Instagram o a través del correo electrónico.

Nosotros recomendamos que publiques estas promociones en los canales que más frecuenten tus clientes potenciales. 

 

¿Y cómo aplico todos estos consejos de forma fácil?  

Puedes usar una herramienta de gestión de tu negocio como taclia. Podrás:

✅ Seguir en tiempo real todo lo que tienes en el stock. 

✅ Consultar el estado de tus ventas y crear presupuestos y facturas. 

✅Registrar la actividad de tus proveedores y tener su contacto para cualquier momento. 

✅ Anotar las tareas del día a día para gestionar fechas importantes. 

✅ Mantener un control de todo tu equipo. 

✅ Guardar a tus clientes y saber lo que necesitan. 

 

Te dejamos aquí qué es taclia.