Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

6 herramientas gratuitas para mejorar tu presencia en redes sociales

24/5/2023

¡No solo competimos en la vida real, también lo hacemos a través de las redes sociales! Son infinitos negocios los que deciden crear contenido en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter o Tiktok. El motivo: potenciar su negocio y hacer que más personas puedan ver sus productos y servicios.

Empezar a compartir publicaciones en redes sociales, ¡es más complejo de lo que parece! No solo tienes que enseñar tu marca, tienes que conseguir que la gente interactúe con lo que publicas. Por eso, para hacer un poco más sencillo este proceso, te vamos a dar tips y 6 herramientas gratuitas que te ayudarán a crecer en el mundo de internet. 

¡Lograrás hacerte todo un experto y llegarás más fácil a posibles clientes

Antes de introducirte las herramientas, tienes que tener en cuenta que:

  • No siempre conseguirás grandes resultados con tus videos o publicaciones, pero la constancia es clave para mejorar y llegar a tus objetivos. No dejes de intentarlo, innova, arriesga, siempre mostrándote natural, fiel a los valores de tu marca. Si un vídeo tiene pocas reproducciones y no genera comentarios, ¡no pasa nada! Lo importante es que te darás cuenta, según publiques, qué es lo que llama más la atención de la gente. Así sabrás cómo ganar audiencia. 
  • Aprende de otros. Abre tu mente y déjate inspirar por otras cuentas. Para saber cómo crear lo que le gusta a tu audiencia, tienes que estudiar bien cómo es el público, cuáles son las tendencias de mercado, qué puedes aportar tú de diferente, etcétera. 

 

1. Google Trends

Esta herramienta de Google te muestra lo que busca la gente en tiempo real. Será tu gran aliado para saber qué palabras clave son más populares, cuáles son las tendencias actuales, podrás compararlas con otros conceptos…

Si, por ejemplo, tienes un centro de masajes e introduces la palabra “masaje”, puedes ver en qué zonas de nuestro país se está hablando más de ello o los temas relacionados. Si aparece como tema “Masaje prenatal” puedes hacer una publicación en Instagram dando consejos, ¡seguro que capta el interés de muchas más personas! 

Tras la publicación, ya podrás conocer más en detalle si has acertado con el tema y cómo puedes relacionarlo para vender tu producto o servicio. 

 

2. Pexels

Pexels es un banco de imágenes sin derechos de autor. Busca todas las fotos y vídeos que quieras y úsalos para añadirlas en cualquier tipo de publicación. No perderás tanto tiempo en buscar lo que necesitas. Únicamente introduces el concepto de la imagen, y Pexels te proporcionará posibles opciones que encajarán con tu perfil.

¡Pero ojo! Es algo complementario, lo que te aconsejamos es que fotografíes tus productos y servicios, el espacio de trabajo, tu tienda o cualquier otro elemento que te caracterice. ¡Será más real y más cercano para la gente que te vea! 

 

3. Linktree

Es importante que añadas enlaces a tus cuentas en redes sociales para que cualquier usuario que acceda a tu perfil pueda entrar a tu página web, sepa cuál es la ubicación de tu sitio, conozca un número de teléfono, correo electrónico… 

En plataformas como Instagram podrás añadir hasta 4 enlaces en tu biografía, pero en Tiktok, por ejemplo, no podrás resaltar tanta información. Con la web Linktree, podrás crear un enlace personalizado que una varios links a la vez para que puedas añadir todo lo que quieras. 

 

4. Pixlr

Pixlr es un editor de fotos en línea, parecido a Canva, en el que podrás crear animaciones, eliminar fondos de las imágenes, añadir filtros y otros efectos. 

 

5. Meta Business Suite

Cuando usas las redes sociales para dar a conocer tu negocio, es esencial que te registres en ellas como cuenta de empresa. Hay muchas ventajas: podrás analizar las visitas a tu perfil, saber qué está generando interés y tendrás acceso a datos sobre el rendimiento de tu actividad. 

Si quieres controlar las publicaciones de Instagram y Facebook desde un único sitio, prueba Meta Business Suite, una herramienta que administra tus cuentas, te notifica sobre qué tipo de contenido gusta más a tu audiencia, te da la posibilidad de promocionar tu marca, entre otros aspectos. 

 

6. Loom

Loom es una web que te permitirá grabar videos a través de tu webcam. De este modo, podrás enseñar al mismo tiempo tu pantalla mientras apareces al lado. Será una buena forma de hacer vídeos rápidos enseñando tus productos en tu web. 

Y por último, para que no se te olvide qué publicar y cuándo hacerlo, puedes usar taclia, una herramienta que te ayuda a gestionar tu negocio de forma veloz y muy fácil. Podrás usar la Funcionalidad Tareas Internas para anotar todas aquellas tareas que tienes que hacer en tu día a día. Conoce más aquí.

Te dejamos nuestras redes sociales, ¡para que te inspires!:

Instagram

Tiktok

YouTube

Facebook