Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

¿Por qué deberías crear un blog para tu marca?

19/6/2023

Te habrás dado cuenta a estas alturas, que para destacar frente a la competencia, se debe ofrecer contenido de calidad y tener tu propio blog es un plus para ello. Si aún no te has atrevido a crear tu primera publicación, estás en el sitio correcto.

Desde taclia, te animamos a que empieces a crear tu espacio, ya que esto te ayudará a crear comunidad no solo con tus clientes, sino con toda aquella persona interesada en tu negocio/sector.

Innovar, ofrecer contenido sobre temas de tu sector, enseñar cómo puede ayudar tu empresa a otras marcas, hablar de actualidad, compartir consejos... Todos estos aspectos te harán único, más atractivo y dará pie a que otros quieran saber quién eres. 

Crear tu blog y ser constante será clave:

1. Demuestras que eres experto en tu ámbito: eso genera interés a otros negocios. Los usuarios recurrirán a ti para informarse. Ganas confianza y más visión de futuro. 

2. Te diferencias del resto y generas resultados a largo plazo. Todo el tráfico que gane esa publicación de blog, podrá entrar directamente a tu página web y comprar tus productos o servicios. 

3. Creas comunidad. Atraes nuevos clientes y más público conoce a qué te dedicas. 

 

Para empezar a construir este objetivo, prueba a usar herramientas gratuitas como WordPress o Blogger. Estas dos opciones son fáciles de mantener si no quieres invertir una parte de tu dinero en contenido. Te contamos en qué consisten: 

 

Es un creador de páginas web que te ofrecerá una variedad de diseños y plantillas, te ayudará a que otros usuarios te encuentren por su buen posicionamiento y podrás incluir desde otras webs externas como tus redes sociales, formularios de contacto, entre otros. 

Solamente tendrás que crear una cuenta, personalizar tu sitio web, y comenzar a crear contenido. Te recomendamos explorar su panel de administración (será donde editarás tu herramienta y podrás usar todos los complementos que te sugiere WordPress).   

 

Es una herramienta de Google ideal para principiantes en sitios web. Tendrás acceso a otros servicios de Google como Google Analytics y además, podrás vincular tu página web con tu blog. 

Crea tu cuenta, elige un nombre que identificará tu blog, escoge una plantilla para tu contenido, ¡y empieza a crear! 

 

Con ellas, no necesitarás formación previa, ahorrarás en financiación y podrás inspirarte gracias a los recursos que ofrecen. 

 

¿Y cómo taclia puede ayudarte a gestionar tu contenido de blog? 

¡No olvides que la frecuencia de publicación es fundamental! Debes llevar un control de tus publicaciones y trazar estrategias para que realmente tu blog funcione. Con taclia: 

1. Crea tareas para organizar tus publicaciones.

2. Adjunta toda la información relevante de tus blogs.

3. Asigna a miembros de tu equipo para que lo redacten.

 

Este es un ejemplo de tarea para que veas todo lo que puedes incluir en ella. 

 

Conócenos aquí.