Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

Trucos para planificar tus posts en redes sociales

25/4/2023

 

Para dar a conocer tu negocio, no solo debes tener presencia en redes sociales: ¡Necesitas estar activo en ellas para conectar con tu audiencia y llamar la atención de nuevo público! Es fundamental que traces una estrategia comunicativa para:

1. Saber exactamente qué es lo que quieres mostrar sobre tu marca, y, por tanto, el contenido que debes crear. 

2. Ganar más clientes y más ventas. Descubrirás nuevos perfiles de clientes que desconocías y poco a poco aprenderás qué es lo que les gusta. Las redes sociales te ayudarán a ganar visibilidad y a centrarte más en las necesidades de mercado. 

La constancia es fundamental para conseguir verdaderos resultados, y para que esto se lleve a cabo de una forma sencilla, planificar tu contenido te será muy útil. 

Para mejorar en lo que ya haces, aquí te dejamos un artículo sobre 6 herramientas gratuitas para mejorar tu presencia en redes sociales. 

¿Por qué planificar tu contenido? ¿Cuáles son las ventajas?

  • Ahorrarás tiempo. Organizándote sabrás con más precisión qué días tienes que publicar tu contenido, en qué plataformas, qué es lo siguiente que tienes que preparar, etcétera. 
  • Te anticiparás a nuevos retos. Cuando ya consigues tener todo planificado, podrás estar enfocado a nuevas tendencias que puedan ir apareciendo. ¡Serás el primero en captar el interés del resto de usuarios! Además, si hay imprevistos en tu negocio, ya contarás con la preparación del día y evitarás dejar a tu público sin contenido. 
  • Te servirá posteriormente para evaluar cómo ha ido tu estrategia. Al tener todo registrado, podrás consultar cuáles fueron las publicaciones que más gustaron a tu audiencia, entre otros. 

¿Pero, qué herramientas uso para planificar mi contenido?

Es fundamental trabajar en el tipo de contenido que creas, pero también en cómo lo planificas. Si no llevas a cabo una buena planificación, no lograrás la misma repercusión en tus plataformas. 

La clave es ¡no complicarte! Evita calendarios confusos o herramientas que presentan limitaciones. 

Te mostramos cómo puedes tener planificado tu día a día con el software de gestión taclia, de la forma más fácil y rápida posible.  

La Funcionalidad Tareas internas te permite anotar todas tus tareas diarias, asignar a diferentes miembros del equipo para que realicen esas tareas, ver en qué fecha se deben cumplir, y un largo etcétera.

Te ponemos un ejemplo sobre cómo crear una tarea:

Imagina que tú y tu equipo habéis asistido a un evento importante para vuestro negocio y quieres dejar constancia en LinkedIn. 

1. Creas una tarea en Taclia y añades título y descripción (aquí puedes añadir las plataformas en las que quieres publicar ese contenido). 

2. Asignas la fecha en la que quieres publicar el contenido. 

3. Puedes añadir un asignado. En este caso hemos pedido a Elena que se encargue de esta publicación. A Elena le llegará una notificación conforme se le ha asignado esa tarea. 

5. Añade una fotografía y un comentario. Noel ha pedido a Elena que etiquete a todos los miembros del equipo en la publicación para obtener más visibilidad. 

6. Puedes agregar un supervisor de esa tarea, un cliente, servicio, ¡y mucho más! Todo lo que creas conveniente para que tu tarea esté completa. 

Crear una tarea en Taclia

7. Clica en Guardar ¡y listo! 

Podrás visualizar tus tareas en formato tablero, lista o calendario. 

Si escoges la vista tablero, puedes mover tus tareas de columna más rápidamente. También verás con más claridad quién es el asignado a esa tarea y la fecha de caducidad. 

Ver tus tareas en Taclia

Si tienes dudas sobre esta Funcionalidad, visita nuestro Academy