Gestiona tu negocio gratis. Más de 15.000 usuarios ya lo están usando. Únete a taclia.
Volver

Consejos para digitalizar tu empresa

8/7/2022

Muchas empresas están iniciando el proceso de transición digital, la pandemia ha acelerado este proceso, pero lo cierto es que los beneficios que comporta tanto empresariales, como profesionales y personales son múltiples. Si aún no has empezado el proceso de digitalización de tu empresa, este es el momento.

Forma a tus empleados, automatiza las tareas de tu empresa, implementa un software CRM o elige los mejores canales para comunicarte con tus clientes son algunas de las ideas para digitalizar tu empresa que te damos en este artículo. 

España da una ayuda económica para que las empresas empiecen la transición digital, conocida como Kit Digital. Te contamos cómo puede ayudarte y la manera de solicitarlo para que la inversión que haga tu empresa sea más reducida. 

Qué significa digitalizar tu empresa

El proceso mediante el cual las empresas se digitalizan consiste en empezar a utilizar herramientas digitales para llevar a cabo su actividad empresarial. Las herramientas digitales, ayudan a las empresas a brindar una mejor atención al cliente, conocerlo mejor, vender más y, sobre todo, aumentar los beneficios empresariales, por lo que la digitalización es necesaria. 

Un ejemplo de digitalización muy popular últimamente es la implementación de un software de gestión de tareas y servicios para llevar cada una de las partes de tu empresa, todo desde un único lugar. Una herramienta que a raíz de la pandemia ha comenzado a ser más imprescindible que no opcional. 

Importancia de digitalizar tu empresa

Como ya sabemos, la pandemia ha cambiado tanto las tendencias de consumo como las de trabajo, por eso, la digitalización se ha hecho cada vez más necesaria. Además, la digitalización, aunque para muchos sea algo que parece complejo, sirve para facilitar el trabajo de los empleados y hacer de la empresa una más organizada. También ahorra tiempo que puedes invertir en nuevas líneas de negocio o en mejorar el producto o servicio que ya vendes. 

Los beneficios de la digitalización son múltiples por eso, actualmente, las empresas que se resisten son las que están condenadas a morir. En este artículo te damos algunas ideas para digitalizar tu empresa, así como algunas herramientas que pueden ayudarte a digitalizar tu empresa. 

Cómo digitalizar tu empresa

Algunas ideas para ayudarte a digitalizar tu empresa, ten en cuenta que la digitalización de una empresa es un proceso lento y que debe hacerse con cautela, una vez esté acabado la idea es que siga mejorando, pero no que haya que cambiarlo radicalmente. Por eso, para digitalizar tu empresa debes seguir una serie de pasos que te ayuden a hacerlo de la mejor manera posible. 

Analiza a tus consumidores 

Antes de implementar acciones es importante que conozcas a tu audiencia. Por ejemplo, si tus clientes y potenciales clientes son ancianos, quizás la mejor forma de hacer publicidad para tu empresa no sean las redes sociales. Debes conocer las motivaciones de tus clientes a la hora de adquirir tu producto o servicio, además de sus necesidades y preocupaciones. 

Para hacerlo, primero analiza tu target, conoce su edad y sus gustos, e intenta crear uno o varios modelos estándares que puedan encajar con él. De esta manera, conseguirás ponerte en su lugar a la hora de consumir y podrás ofrecer el producto o servicio de la manera más eficaz posible. 

Elige los canales

Muy relacionado con conocer a tus consumidores es elegir los canales por los cuales le harás llegar las novedades de tus productos o servicios, o la información que creas conveniente para mantenerlo fiel a tu empresa. Es importante tener en cuenta que no todos los canales son útiles y que es importante que primero conozcas a tus consumirlos para poder invertir en un canal u otro. 

Si tus consumidores y potenciales consumidores son usuarios habituales de Instagram te dejamos un artículo para qué crees una cuenta de empresa de Instagram con éxito. 

Diseña una estrategia de marketing digital

Seguro que últimamente has oído hablar mucho del marketing digital, este es el que se desarrolla fundamentalmente a través de las redes sociales y es tan popular porque permite a las empresas llegar a un público muy extenso de una manera mucho más sencilla que antes de que existieran las redes sociales. 

¿Todavía no conoces cómo puede ayudarte a aumentar tus beneficios el marketing operativo? Haz clic aquí para saber más.

También, hablamos de marketing digital cuando creamos una página web o decidimos empezar campañas de marketing por correo electrónico con nuestros clientes. Recuerda que las páginas web son una de las mejores formas de crear un escaparate de tu empresa y de dar a conocer tus principales productos y servicios a tus potenciales clientes.

Te contamos por qué necesitas una página web para tu empresa.

Forma a tus empleados e incorpora profesionales digitales

Si quieres empezar la transición digital con tu empresa es fundamental que inviertas en la formación de tus empleados, ya que serán los encargados de llevarla a cabo. La formación continua es importante para que el uso de herramientas digitales sea efectivo, así el desarrollo de tu empresa se mantendrá y los beneficios continuarán aumentando. 

Usa un CRM

Un software CRM te permite centralizar todo lo que necesitas saber sobre tus clientes. De esta manera, puedes mejorar la atención al cliente y enfocar estrategias de ventas mucho más específicas que aseguren el aumento de las ventas de tu empresa. Los softwares CRM sirven para que conozcas a la perfección a tus consumidores con la ayuda de una herramienta digital que, incluso, genera gráficas para que de forma fácil y sencilla puedas tomar decisiones. 

Haz clic aquí para saber más sobre los softwares CRM.

Automatiza tareas

Conseguir automatizar tareas puede ahorrarte mucho tiempo. Hay empresas que ya han optado por implantar softwares de gestión para organizar y llevar a cabo las tareas de su empresa. Por ejemplo, el departamento de contabilidad siempre suele emplear gran parte de su tiempo en hacer facturas y presupuestos, miles de documentos Excel a los que le dedican demasiada parte de su jornada laboral. 

Un software de gestión que cree presupuestos y facturas puede ser la solución para muchos departamentos de contabilidad, ya que se calculan automáticamente y de forma rápida y sencilla. Además, evita crear miles de hojas de cálculo y permite enviar facturas y presupuestos directamente al cliente, ya sea por correo electrónico o por WhatsApp. 

Haz clic aquí para saber más sobre cómo llevar tu contabilidad con taclia.

Implementa un software de gestión gratuito 

Si lo que estás buscando son herramientas para digitalizar tu empresa lo primero que debes implantar es un software de gestión de tareas y servicios como el de taclia. Digitaliza tu negocio fácil, rápido y, sobre todo, gratis con taclia

taclia es la solución perfecta para gestionar tu empresa de forma digital, todo desde un único lugar y accesible desde cualquier dispositivo. Además, taclia se adapta al 100% todo tipo de negocio para que puedas diseñar la aplicación a tu manera de trabajar. Gestiona tus tareas, servicios, clientes, proveedores, tú stock, facturas, presupuestos y más desde tu móvil, ordenador o tableta

Ahorra tiempo y dinero con taclia. Haz clic aquí para solicitar una demostración